Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 


Recomendaciones para la visita escolar


1.

Agendar la visita guiada en persona o vía telefónica en el teléfono (614) 429-3300 extensiones 11738 y 11702. Para agilizar el trámite, puede solicitar la visita llenándo el formulario y nosotros nos comunicaremos con usted para confirmar (o reprogramar) la visita.

2.

Preséntese con su grupo de manera puntual a la cita, sin mochilas ni alimentos. Pasados 15 minutos de la hora de su reservación, no podemos garantizar el recorrido guiado completo para su grupo.

3.

Nuestro equipo de guías está para atender a sus alumnos. Agradecemos su apoyo con el orden y disciplina del grupo para que los guías puedan brindar una mejor experiencia de aprendizaje.

Regresar


Antes de llegar a Casa Chihuahua


1.

Es importante que comente con sus alumnos lo que encontrarán en las salas de exhibición de Casa Chihuahua. Tenemos a su disposición folletos informativos que describen los contenidos de nuestras salas.

2.

Para lograr un aprendizaje significativo durante su visita, se recomienda que la visita al museo se inserte dentro de sus actividades educativas, fomentando en sus alumnos el interés por lo que van a aprender en Casa Chihuahua se lograrán mejores resultados. Realice actividades, encargue tareas u organice discusiones que lleven a sus alumnos a responder, por ejemplo, las siguientes preguntas:

a.

Museo de Sitio
En el espacio que hoy ocupa el Palacio Federal, ¿qué había antes? ¿Quiénes fueron los Insurgentes? ¿Quién fue Miguel Hidalgo y dónde estuvo preso?

b.

Muestra de Patrimonio Cultural
¿Qué es el patrimonio cultural? ¿Qué cosas son importantes para los chihuahuenses? ¿Qué lugares del Estado conoces?

3.

Si tiene interés en que su grupo realice alguna actividad en específico o que se revise algún tema de manera especial durante el recorrido, no dude en contactar a los servicios educativos de Casa Chihuahua y plantearle su requerimiento.

Regresar


En Casa Chihuahua


1.

A fin de desplazarse con mayor comodidad durante el recorrido, es necesario dejar en Paquetería las mochilas, carriolas, paraguas, y, en general, cualquier bulto voluminoso; esto evita daños al edificio, a las colecciones que se exhiben y al mobiliario museográfico.

2.

También deben permanecer cuadernos y lápices en la Paquetería. Casa Chihuahua cuenta con folletos con resúmenes de la información de las salas del Museo de Sitio, los cuales pueden adquirirse en Taquilla, permitiendo así que los visitantes disfruten su recorrido.

3.

Si se ingieren alimentos y bebidas, se corre el riesgo de manchar alguna pieza, las paredes o el piso; asimismo, los restos de comida atraen animales, como ratones, moscas, hormigas y cucarachas, que deterioran tanto los objetos como el edificio. Está prohibido introducir alimentos y bebidas. Contamos con la cafetería Telégrafo Café y un área en donde los alimentos de la misma se pueden consumir con seguridad.

4.

En caso de que desee conservar algún recuerdo de su visita a Casa Chihuahua, es posible adquirir en Taquilla un permiso para tomar fotografías dentro del museo. Al hacerlo, asegúrese de conocer los lineamientos para su uso. El flash de las cámaras decolora paulatinamente la pintura de los óleos, murales, textiles y en general todos los colores de los objetos en exhibición. Asegúrese de desactivar siempre el flash.

5.

Cuando tocamos los objetos, la grasa natural que contienen nuestras manos se queda impregnada en ellos y al tratar de eliminarla sufren desgaste y deterioro. Está prohibido tocar las piezas en exhibición.

6.

Al término de su visita se le solicitará su opinión sobre el estado de las instalaciones, la calidad de las exposiciones y la atención impartida por nuestro personal. Muchas gracias por llenar la encuesta de servicio y ayudarnos así a mejorar.

Regresar

Última actualización: [10/03/2016 14:26:14.] Inicio