Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

Casa Chihuahua cierra el año con recital de arpa

El próximo jueves 13 de diciembre a las 20:00 horas, en Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural se realizará un recital de arpa titulado Vitrales de Navidad a cargo del Mtro. José Enrique Guzmán.

[10 de diciembre de 2018, Casa Chihuahua] El Mtro. Guzmán es originario de Coahuila, realizó sus estudios musicales en Nuevo León y ha tenido participaciones en las principales orquestas de ese estado, así como con la filarmónica de Chihuahua. Ha participado en importantes festivales musicales del país, dando recitales de arpa sola y música de cámara con diferentes ensambles.

En 2015 obtuvo la beca “Estímulo al Desarrollo Artístico Individual 2015-2016” de CONARTE para realizar el proyecto “El Arpa de Concierto en México” con el objetivo de difundir la música mexicana escrita para su instrumento. Cuenta con cinco producciones discográficas y actualmente es arpista principal en la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL, donde además es catedrático de arpa.

Vitrales de Navidad incluye villancicos europeos y latinoamericanos, así como otras melodías tradicionales de la época decembrina.

Con este recital termina el ciclo de Jueves de Puertas Abiertas del año 2018, que a lo largo del año ha recibido a más de 14 mil asistentes para disfrutar de programas muy variados de conciertos, recitales, presentaciones de libros, exposiciones de arte y conferencias.

Para más información pueden consultar los perfiles de Casa Chihuahua en las redes sociales, así como el teléfono 429-33-00 extensión 11734.

Casa Chihuahua está ubicada en el antiguo Palacio Federal en Libertad 901 esquina con Av. Venustiano Carranza, en la Zona Centro. Informes al 429-33-00 extensiones 11725 y 11734 .