Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

ANUNCIAN FECHAC Y CASA CHIHUAHUA 6ª ETAPA DE PROYECTO PARA ESCUELAS VULNERABLES

La Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. y Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, anunciaron el inicio de la 6ª etapa del proyecto “Acercando la educación y la cultura a escuelas vulnerables”, debido al éxito e impacto positivo que ha tenido en la educación de las y los alumnos participantes, pues se les proporciona el transporte así como entrada gratuita a las instalaciones del centro cultural, de manera que pueden realizar una visita guiada y complementar los temas vistos en el aula escolar.

[1 de octubre de 2018, Casa Chihuahua] Para FECHAC es de suma importancia que se realicen actividades de apoyo y promoción de la educación a través de la cultura, pues tienen la firme convicción de lograr el bienestar social con acciones que tienen impacto directo en la formación educativa de la niñez chihuahuense.

El proyecto se ha venido desarrollando desde el año 2013 y en cada nueva etapa se ha incrementado el número de infantes, padres de familia y docentes beneficiados, siendo más de 12 mil los atendidos durante el pasado ciclo escolar.

Cabe mencionar que además de invitar a escuelas primarias de las zonas consideradas vulnerables en esta ciudad, han participado escuelas de Aldama, Aquiles Serdán y El Sauz.

En esta 6ª etapa se han realizado importantes cambios en las actividades de retroalimentación para que las niñas y niños reflexionen sobre el cuidado del medio ambiente, la importancia del ahorro de recursos y valoren su patrimonio cultural como chihuahuenses.

Las visitas se realizarán desde el 1° de octubre de 2018 y hasta el 30 de junio de 2019.

Para más información y consultar los requisitos para participar, favor de comunicarse al 429-33-00 extensión 11724.

Casa Chihuahua está ubicada en calle Libertad #901, esquina con avenida Venustiano Carranza, Zona Centro.