Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

RECIBIRÁN LA PRIMAVERA CON CONCIERTO DE ORQUESTA

El próximo jueves 22 de marzo a las 20:00 horas se realizará el tradicional Concierto de Primavera con la joven Orquesta Sinfónica José Pablo Moncayo, del Centro de Estudios Musicales de Chihuahua, la cual es dirigida por el Mtro. Modesto Gaytán Márquez. El concierto tendrá como sede el patio central de Casa Chihuahua y será de entrada libre para todo público.

[Marzo 20 de 2018, Casa Chihuahua] La Joven Orquesta Sinfónica José Pablo Moncayo fue creada el 21 de septiembre del 2012, por el maestro Modesto Gaytán, en homenaje y conmemoración al Centenario del Natalicio del gran músico mexicano del que lleva su nombre, José Pablo Moncayo. La Orquesta está conformada por adolescentes y jóvenes comprometidos a manifestar su gran vocación y talento artístico, todos ellos, enfocados a la importante labor de trabajo y disciplina que identifica a la orquesta con la calidad interpretativa y excelencia musical.

El repertorio de la orquesta incluye importantes obras tanto mexicanas, como latinoamericanas y del resto del mundo. Entre ellas destacan el género clásico, abordando también música popular, vanguardista, contemporánea, de cámara y regional. Tiene como sede principal el Centro de Estudios Musicales Chihuahua y continúan su formación con la asistencia de los maestros del CEM, músicos de gran trayectoria en el Sistema Musical Nacional.

Para este concierto, la orquesta contará con el acompañamiento del Coro Pajaritos Cantores que ha sido fundado desde el comienzo de dicha institución educativa, como parte de las actividades académicas y de integración musical pedagógica del CEM. El gran manejo de las voces infantiles y juveniles, aunado a la técnica y preparación de este majestuoso coro, brinda un color especial en el esparcimiento del timbre melódico, que conlleva a la manifestación de una interpretación natural y de gran soltura, deleitando así a la audiencia e incrementando el manejo musical inherente al propio aprendizaje artístico.

Se hace la invitación para que asistan este Jueves de Puertas Abiertas en Casa Chihuahua y disfruten de la llegada de la primavera con un estilo musical fresco y de alta calidad.

Para mayores informes favor de llamar al 429-3300 extensiones 11725 ú 11734, o bien acudir directamente a Casa Chihuahua, la cual se encuentra en la calle Libertad 901, esquina con la avenida Venustiano Carranza, en la Zona Centro.