Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar La Catrina

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

Invitan a recital de guitarra clásica

Este 18 de mayo Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, recibirá a Elizabeth Córdova, como solista para presentar un recital de guitarra clásica, dentro del programa de Jueves de Puertas Abiertas.

[Mayo 16 de 2017, Casa Chihuahua] Elizabeth Córdova nació el 9 de Julio de 1999 en Chihuahua, Chih., comenzó sus estudios musicales a la edad de 8 años, bajo la tutela del Doctor Juan Tenorio y en el 2013 entró al Sistema Musical Se’Wá Quinta Carolina, con el maestro José Luis Sandoval. Ha ofrecido diversos recitales como solista y cuenta con participación como concertina en la Orquesta de Selección del sistema Se’wá, con presentaciones dentro y fuera de la ciudad. Su talento le ha valido reconocimientos y premios, como el primer lugar que obtuvo en el IV Concurso Estatal “Cleofas Villegas” 2016, así como su mención honorífica en el Primer Concurso Virtual de Interpretación Guitarrística 2017. Además recientemente estuvo en el XV Festival Guitarra sin Fronteras 2017.

La asociación civil Promesa Educativa para México, creó el Sistema Musical “Se’wá”, que significa florecer en lengua rarámuri, cuyo objetivo es brindar oportunidades de desarrollo integral a niños de 4 y hasta 18 años de edad. A través de la música fomentan en niños y jóvenes la responsabilidad, disciplina y el trabajo en equipo, además buscan la recuperación de los espacios públicos y el desarrollo comunitario. Actualmente cuentan con diez centros comunitarios en diversas zonas de la ciudad, en los que reciben a sus estudiantes para formar parte de la Orquesta Sinfónica, el Coro en Movimiento, la Orquesta de Guitarras y los Talleres de Iniciación Musical.

Casa Chihuahua reconoce la noble e importante labor que realiza el Sistema Musical Se’wá y hace la invitación al público en general para que asistan al recital este jueves 18 de mayo a las 20:00 horas, con entrada gratuita para toda la familia. Las puertas se abren con media hora de anticipación y el cupo es limitado.

Casa Chihuahua se encuentra en la calle Libertad 901, esquina con la avenida Venustiano Carranza, en la Zona Centro, y su teléfono es el 429-33-00 en las extensiones 11725 y 11734.