Boletín de Prensa

Se prolonga la exposición Diacronías de Jorge Marín

Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, en colaboración con la Fundación Jorge Marín, exhibe actualmente ocho esculturas monumentales de bronce del artista mexicano Jorge Marín, entre ellas la famosa pieza Alas de México, que se encuentra sobre la calle Libertad justo al frente de la entrada principal del recinto cultural.

[17 de noviembre de 2020, Casa Chihuahua] Dicha exposición inició en julio y estaba planeada para finalizar este 16 de noviembre, sin embargo, se tomó la decisión de extender su vigencia hasta el 16 de enero de 2021, en solidaridad con el público chihuahuense que atraviesa por momentos complicados debido a la vuelta al rojo en el semáforo epidemiológico. Esta situación no ha permitido que se pueda hacer invitación abierta al público para visitar la exhibición al aire libre, por lo que se ha privilegiado el uso de medios electrónicos para conocer las obras que la integran, de tal forma que se realizó un video a manera de recorrido virtual, que está disponible a través de YouTube en los canales @JorgeMarinMX y @casachihuahua.

Además, en las redes sociales de la Fundación Jorge Marín y Casa Chihuahua, se han venido realizando publicaciones con diversas tomas fotográficas y en video, con explicaciones de los detalles de las esculturas, para que el público en general pueda disfrutar de estas bellas obras de arte.

El objetivo esencial de la exposición es transformar el espacio público para quienes lo transitan, conscientes de que hay personas que han tenido que salir a la calle para realizar sus actividades esenciales. Cabe mencionar que durante un breve periodo de quince días en el que el semáforo epidemiológico estuvo en amarillo, se observó muy buena aceptación por parte del público al pasar por la Av. Venustiano Carranza y por la C. Libertad. Se estima que más de 45 mil personas han tenido la oportunidad de observar las obras de forma presencial al realizar su recorrido por la zona centro, ya que el punto en el que se localizan es de gran afluencia.