Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

CASA CHIHUAHUA CELEBRA SU 11º ANIVERSARIO

El próximo 16 de noviembre Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural estará de fiesta con motivo de la celebración de su 11° Aniversario, ya que fue en el 2006 cuando el Palacio Federal abrió por primera vez sus puertas en su modalidad de centro cultural, luego de haber funcionado como sede de las oficinas federales del correo, timbre y telégrafo.

[Noviembre 13 de 2017, Casa Chihuahua] Este espacio cuenta con una amplia trayectoria en la historia de la ciudad de Chihuahua, ya que en ese mismo lugar estuvo localizado el Colegio de Jesuitas, el Hospital Real Militar y el templo de Nuestra Señora de Loreto, del que sólo se conserva la torre que sirvió de prisión a Don Miguel Hidalgo y Costilla en el año de 1811, comúnmente conocido como “calabozo”. Posteriormente el edificio fue demolido y se construyó la Casa de Moneda, respetando únicamente la torre para honrar la memoria del “Padre de la Patria”. Hacia 1908, la construcción sería nuevamente modificada dando paso a la edificación del Palacio Federal, que fue inaugurado un 16 de septiembre de 1910, para conmemorar el centenario de la Independencia de México. Durante casi un siglo el Palacio Federal albergó las oficinas de la Administración de Correos, la Oficina de Telégrafos, la Oficina Federal de Ensaye, la Pagaduría Civil Federal, la Dirección Federal de Educación, la Oficina de Alfabetización, la Agencia del Ministerio Público Federal y la Agencia de Minería.

Hoy, este magnífico edificio es sede de Casa Chihuahua, un lugar orientado hacia la difusión del patrimonio histórico, arqueológico, etnográfico, artístico y natural del estado. En él se puede encontrar una amplia gama de ofertas culturales entre las que se incluyen exposiciones permanentes y temporales, actividades artísticas y académicas.

Con motivo de su aniversario, Casa Chihuahua recibe al grupo Faralae presentando un concierto titulado Jazz estrafalario el próximo jueves 16 de noviembre a las 20:00 horas, el evento es patrocinado por Promotora de la Cultura Mexicana A.C. y será de entrada gratuita para el público en general, con la restricción de un cupo máximo de 450 personas. Cabe mencionar que en esta ocasión el evento será transmitido en vivo por la mega pantalla ubicada en la esquina de C. Libertad y C. Vicente Guerrero, con lo que más personas tendrán oportunidad de ver y escuchar el concierto.

El grupo Faralae está conformado por jóvenes mexicanos, de los que surge una fusión de "jazz manouche" (jazz francés de los años 40). Sus influencias están inspiradas en el guitarrista Django Reinhard, mezclando blues, swing, bossa nova, country y otras variantes del jazz, para generar una propuesta original con composiciones propias, temas en inglés, portugués, francés y por supuesto en español, dando como resultado un “jazz estrafalario”.

Casa Chihuahua invita a que acudan a este evento especial de aniversario.

Casa Chihuahua se encuentra en la calle Libertad 901, esquina con la avenida Venustiano Carranza, en la Zona Centro, y su teléfono es el 429-33-00 en las extensiones 11702, 11725 y 11734.