Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

CASA CHIHUAHUA EXHIBIRÁ OBRA RECIENTE DE BENITO MARTÍNEZ CREEL

Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural se prepara para recibir al artista plástico Benito Martínez Creel, con una exposición de 28 pinturas y 4 esculturas, que forman parte de su más reciente trabajo.

[Septiembre 19 de 2017, Casa Chihuahua] Benito Martínez nació en Madrid, España, se crió en México y ha desarrollado la mayor parte de su trabajo como artista en los Estados Unidos. Estudió en el Otis Institute of Art and Design en Los Ángeles, California, donde su generación fue apadrinada por David Hockney. Trabajó durante los ochenta y noventa principalmente en Los Ángeles. En el 2013 regresó a México para dedicarse de tiempo completo al arte.

Este artista mexicano ha tenido exposiciones individuales en lugares como: España, México, Ohio, Los Ángeles y Portland. Ha participado en innumerables exposiciones colectivas en Estados Unidos, México y Europa. Su pintura y escultura se encuentra en varios museos y colecciones privadas en América y Europa. Actualmente trabaja principalmente con acrílicos y resinas acrílicas sobre madera y papel, escultura en cerámica y en esculturas de piedra policromadas, con un estilo que fusiona elementos étnicos con otros modernos. Al escuchar sus palabras es más sencillo entender su obra: “He viajado por África, Asia, Oceanía, Latinoamérica y Europa y me he dado cuenta de que si observas las primeras obras de arte que se crearon las principales culturas de cada continente, tienen muchísimo en común. El trabajo que he estado haciendo explora cómo lograr hacer arte basado en esas comunalidades, en ese arte básico, que puede pertenecer a cualquier cultura. Lo que me gusta es cuando alguien de África ve mi trabajo, o alguien de Oceanía, o de México, digan “esto me recuerda a mi tierra”.

Martínez Creel estará en Casa Chihuahua para inaugurar su exposición el jueves 21 de septiembre en punto de las 20:00 horas, la entrada es libre para todo público, por lo que se hace la invitación a quienes deseen asistir para ser los primeros en visitar las salas de exhibición, que albergarán la obra del artista hasta el 4 de diciembre de este año.

Este evento forma parte de los Jueves de Puertas Abiertas de Casa Chihuahua, en los que se presentan diversas actividades cada semana, como una oferta cultural para la comunidad chihuahuense, que les permita tener una cercanía al arte, la música y la literatura, así como otras disciplinas que dejan ver el talento de artistas tanto locales como extranjeros.

Casa Chihuahua invita a que asistan a esta presentación, como parte de los Jueves de Puertas Abiertas que se realizan cada semana, contando con entrada libre y gratuita, no es necesario acudir por boletos, únicamente hay que ser puntuales.

Casa Chihuahua se encuentra en la calle Libertad 901, esquina con la avenida Venustiano Carranza, en la Zona Centro, y su teléfono es el 429-33-00 en las extensiones 11725 y 11734.