Último fin de semana de la exposición “Testimonios del Acervo Patrimonial de la Secretaría de Hacienda” en Casa Chihuahua

Casa Chihuahua hace una atenta invitación para todos aquellos que por diversas razones no han visitado la exposición “Testimonios del Acervo Patrimonial de la Secretaría de Hacienda” a que lo hagan este fin de semana, ya que es el último que permanecerá en el recinto. Esta exposición termina el próximo 20 de enero.

Esta muestra está integrada por muchas de las obras, pinturas, dibujos, grabados, fotografías, videos, esculturas, arte objeto, cerámica, libros, mobiliario y ornamentación que provienen de este programa del Programa de Rescate Patrimonial implementado en 1982 por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. La exposición presenta obras de arte mexicano y europeo pertenecientes al Virreinato, al siglo XIX y al siglo XX, incluyendo un importante conjunto de objetos rusos y una tabla flamenca del siglo XV.

La SHCP ha operado el programa Pago en Especie desde hace más de 55 años, tiempo en el cual ha logrado reunir piezas de más de 800 artistas; según sus estadísticas, en promedio recibe mil obras por año.

La colección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público contiene obra artistas mexicanos como: Diego Rivera, Rufino Tamayo, Ignacio Asúnsolo, Angelina Beloff, Adolfo Best, Fernando Castro Pacheco, Raúl Anguiano, Ricardo Martínez y el maestro José Kuri Breña, entre otros.

Se les recuerda que el domingo la entrada al museo es libre.

Para mayores informes, Casa Chihuahua se ubica en la calle Libertad 901 y su teléfono es el 429-33-00 en las extensiones 11734 y 11725.