Llega el Cervantino

a Casa Chihuahua

En el marco del 41º Festival Internacional Cervantino, Casa Chihuahua lo invita a la proyección de la presentación del concierto del cantautor uruguayo Rubén Rada. La cita es este miércoles 16 de octubre a las 20:00 horas; la entrada al evento es libre.

 

Ver cartel

 

El pasado nueve de octubre comenzó el festival artístico y cultural más importante y de mayor prestigio internacional en nuestro país. Es por esto que Casa Chihuahua, en coordinación con el Festival Internacional Cervantino, se han propuesto hacer accesibles algunos de los eventos del festival para el público de la ciudad de Chihuahua. Esto por medio de proyecciones de los eventos más representativos de este importante festival.

El país invitado en esta edición es Uruguay, y que mejor manera de celebrarlo que con la proyección del concierto del conocido cantautor de origen uruguayo Rubén Rada, popularmente conocido como el "Negro" Rada.

Rubén Rada se unió allá por el año 1965 a la que fuera su primera banda, The knights/El Kinto Conjunto. En 1969 nace el tema "Las Manzanas", éxito total que le valió su proyección como artista solista, un primer disco, y la posibilidad de participar en el Festival de la Canción Popular de Río de Janeiro. Es en 1978 cuando se instala Buenos Aires en donde adquirió una gran popularidad. Ahí mismo forma el grupo La Banda, con el que obtuvo un gran éxito que hizo que permaneciera en dicha ciudad durante bastante tiempo.

Indudablemente Rada ha sido y continúa siendo el principal protagonista en el desarrollo del candombe, el cual no tuvo miedo de fusionar con muchos otros ritmos musicales como ser el jazz, funk, bosanova, tango y rock, por nombrar algunos. Sus composiciones son conmovedoras, originales y demuestran claramente la gran influencia de artistas de la talla de Los Beatles, Louis Armstrong, Ray Charles, Carlos Gardel, entre otros.

El Negro Rada tiene, además de sus notables dotes musicales, un extraordinario carisma, así como un gran sentido del humor, los cuales lo convierten en un showman excepcional. Embajador del candombe en el mundo, este gran artista ha llevado siempre, al son de su maravillosa voz, la música uruguaya por todo el planeta.

Es así como Casa Chihuahua ofrece la oportunidad de unirse a esta gran fiesta nacional, disfrutando de la proyección en video de un concierto de primer nivel.

Para mayores informes Casa Chihuahua se ubica en la calle Libertad número 901 y su teléfono es el 429-33-00 en las extensiones 11734 y 11738.