Jueves de Mariachi en Casa Chihuahua

 

Casa Chihuahua lo invita al concierto "El Mariachi, Patrimonio Cultural de México", con la participación del mariachi Los Mensajeros. La cita es este jueves 15 de agosto a las 20:00 horas en el patio central del recinto. La entrada a este evento es libre.

 

Ver cartel

 

“El mariachi, patrimonio cultural de México” nos presenta un repertorio de música de en su mayoría compositores y cantantes chihuahuenses, y será enmarcado por breves intervenciones de un narrador que nos contará un poco de la historia e importancia del mariachi en nuestra cultura.

El mariachi Los Mensajeros cumplió 16 años el pasado 5 de agosto, y en ese transcurso han acompañado a varios artistas como Aída Cuevas, Paquita la del Barrio y Maribel Guardia. Entre los autores de canciones que podremos escuchar la noche de este jueves están: Juan Gabriel, Miguel Aceves Mejía, Tomás Méndez y el Charro Avítia entre otros.

Los grupos de mariachi o mariachis son conjuntos musicales típicos de México, su música y vestimenta son famosas en todo el mundo. Aún representando una de las muchas facetas regionales de la música mexicana, el mariachi se ha extendido como un símbolo de la cultura mexicana. En noviembre del 2011 la UNESCO inscribió a el mariachi, música de cuerdas, canto y trompeta como integrante de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Casa Chihuahua los invita a celebrar el patrimonio musical mexicano a través un tradición con un gran bagaje histórico.

Casa Chihuahua se ubica en la calle Libertad número 901 (antes edificio de Correos) y lo atendemos con gusto en el teléfono 429-33-00 en las extensiones 11734 y 11738.