Casa Chihuahua invita a la conferencia
"El Cerebro Emocional"

 

Casa Chihuahua lo invita a la conferencia magistral "El Cerebro Emocional" de la Doctora Herminia Pasantes. La cita es este miércoles 14 de agosto a las 20:00 horas. La entrada al evento es libre; habrá vino de honor.


Ver cartel

La doctora Herminia Pasantes es bióloga egresada de la Facultad de Ciencias
de la UNAM, con una maestría en Bioquímica de la Facultad de Química de la UNAM y un doctorado en Ciencias de la Universidad de Estrasburgo, Francia. Ha impartido cursos de Bioquímica y Neurobiología en la Facultad de Ciencias y de Neurobiología en la Facultad de Psicología de la UNAM, y en otras universidades de México y de Latinoamérica.

Se destaca por su labor de más de 35 años en investigación y docencia en
temas de neurobiología. Sus investigaciones versan sobre los mecanismos que generan el edema cerebral y la respuesta de las células nerviosas a esta condición. Sus líneas de trabajo se dirigen hacia el conocimiento, a nivel molecular, de los procesos que permiten a las células recuperar su volumen en condiciones de hiponatremia, así como al estudio de los mecanismos que generan el edema en condiciones de isquemia, epilepsia, trauma craneoencefálico y estrés oxidativo.

Su trabajo está documentado en 140 artículos en revistas científicas y sus
opiniones sobre el tema en 14 artículos de revisión por invitación, así como en 37 capítulos de libros. Sus trabajos tienen más de 3, 600 citas. Ha sido conferencista invitada en más de 50 simposios y reuniones científicas internacionales y ha sido editora de revistas internacionales sobre neurociencias. Ha dirigido 31 tesis de licenciatura, 14 de maestría y 8 de doctorado.

Según la Doctora, "Percibimos sin problemas que la actividad intelectual, el
pensamiento, la memoria y el razonamiento se generan en el cerebro. Pero las emociones también se generan ahí, todas nuestras respuestas emocionales,  los rasgos del carácter, lo que se llama la 'personalidad', todo esto se gesta y se modula también en el cerebro".

Es así como el vínculo cerebro-emoción, será el tema de la charla que la
Doctora Herminia Pasantes nos viene a exponer la noche de este miércoles.

Para más información Casa Chihuahua se ubica en la calle Libertad número  901
(antes edificio de Correos) y su teléfono es el 429-33-00 en las extensiones 11702 y 11734.