Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar La Catrina

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

Impresionismo y Vanguardias: Últimos días de la exposición en Chihuahua

Casa Chihuahua invita a los últimos días de exposición de pinturas Impresionismo y Vanguardias colección originaria del Museo Soumaya de la CDMX, Fundación Carlos Slim.

[17 de septiembre de 2019, Casa Chihuahua] La exhibición consta de 55 pinturas, obras reconocidas a nivel mundial por pertenecer al Salón de los rechazados” de los grandes salones de arte en París, Francia.

Se atribuye el origen de este movimiento revolucionario artístico, a Claude Monet, con su obra titulada Impresión, sol naciente (c1872), de ahí el título del movimiento “Impresionismo”.

Las temáticas y técnicas que se comienzan a usar en esta corriente son diferentes a las convencionales de su tiempo. La luz y el color puro es fundamental, los trazos serán indefinidos y veloces, se tratará más de la sensación primera y no de la esencia, los marcos barrocos contrastando con la candidez de las obras, los temas sobre la vida burgués y de la naturaleza, como el mar, bosques, pantanos y flores.

En esta exposición que se encuentra temporalmente en nuestra ciudad, se cuenta con cuadros de autores como Pierre-Auguste Renoir, Armand Guillaumin, conocido por sus paisajes de París, los pintores fauvistas, Raoul Dufy y Othon Friesz, así como otros 33 pintores más.

Último día de exposición lunes 23 de septiembre, no dejes de visitarla y ver de cerca estas grandes obras de arte que tienen un alto valor histórico y artístico.

Casa Chihuahua está ubicada en el antiguo Palacio Federal (antes correos) en Libertad 901, esquina con Venustiano Carranza, Zona Centro. El horario de atención es de 9:00 a 18:00 horas, solamente cierra los martes y el domingo la entrada es completamente gratuita para todo público.