Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

Evalúan el impacto de las visitas guiadas en estudiantes de primaria

La Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (FECHAC) realiza diversas actividades de apoyo al sector educativo y cultural, una de ellas es el proyecto que llevan a cabo con Casa Chihuahua, Acercando la Educación y la Cultura a Escuelas Vulnerables, para invitar a escuelas primarias de bajos recursos económicos para que sus estudiantes realicen una visita guiada completamente gratuita.

[24 de mayo de 2019, Casa Chihuahua] Este proyecto se implementa durante todo el ciclo escolar y está por llegar al final de su 6ª etapa, por lo que el personal de FECHAC, se dio a la tarea de acudir a las instalaciones de Casa Chihuahua para realizar una encuesta a los estudiantes, que les permita medir de manera directa el impacto que tiene su visita en el aprendizaje, retención de datos, experiencia fuera del aula, etc.

De esta manera es como durante varios días se estarán aplicando las encuestas a los visitantes que forman parte del proyecto, que ha sido muy bien recibido por docentes y directivos de escuelas, así como por las familias que se ven beneficiadas, ya que también las madres y padres de familia pueden acudir a la visita, con transporte y entrada gratuita.

El personal de Casa Chihuahua informó que las cifras son muy alentadoras para lograr superar la meta de 12 mil alumnos atendidos para finales del próximo mes de junio.

Este tipo de actividades contribuyen a que el desarrollo educativo, de niñas y niños de nivel primaria, se vea fortalecido y les permita acercarse a la cultura de manera amigable, pues a través de la experiencia de visita al centro cultural, es como se despierta el interés de las y los estudiantes respecto a los temas de historia y geografía de la entidad, incluyendo además el arte como un elemento esencial para su desarrollo integral.

Para muchos de los pequeños resulta muy interesante acudir a visitar el museo, puesto que no es una actividad común en su vida diaria, además de que la mayoría tienen sus viviendas en las zonas más alejadas del centro de la ciudad, lo que les dificulta aún más su traslado.

Mediante la evaluación, FECHAC medirá el impacto y rendimiento del proyecto, para buscar mejoras en el mismo y de esta manera garantizar su continuidad durante los próximos ciclos escolares.