Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

¡Sálvame! Un espectáculo para chicos y grandes

El jueves 25 de abril a las 19:00 horas se presentará en Casa Chihuahua el espectáculo de teatro clown Sálvame de la compañía Strongylus, con actuación y dirección de Javier López Ríos, invitando a público en general a pasar un rato muy ameno y comenzar con los festejos para los más pequeños de la casa.

[23 de abril de 2019, Casa Chihuahua] Strongylus es una compañía teatral especializada en el arte del clown, concebida en 2005, con la firme idea de divertir al espectador recurriendo a la vieja escuela de los comediantes del cine mudo y mezclando diferentes disciplinas de expresión corporal, como pantomima, teatro gestual o el arte del clown teatral. Es así como la compañía Strongylus consigue hacer florecer en el ojo del espectador la imagen de una caricatura en movimiento, con personajes “de carne y hueso”.

Strongylus fue creada por el artista chihuahuense Javier López Ríos. Él inició su educación en el Colegio Montessori de Chihuahua y termina por descubrir su vocación y pasión en los talleres artísticos (Pantomima y Danza Contemporánea) de la Universidad de Guanajuato, mientras estudiaba arquitectura, para luego ingresar al EBPanTea A.C. (Estudio Búsqueda de Pantomima-Teatro A.C.), en Guanajuato, Gto., de donde se graduó en Teatro Movimiento y Clown. Es un especialista en comedia visual, arte que ha ido perfeccionando durante casi 20 años de experiencia como actor-clown profesional, pisando todo tipo de escenarios en 21 estados de México y en Estados Unidos, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Divertidas caricaturas corporales, una locura encantadora, el dominio del clowning, la interacción directa con el público y la manera atípica en que Compañía Strongylus llena el escenario, utilizando tan sólo un mínimo de escenografía, nos demuestra que, en plena era virtual, el hombre de carne y hueso sigue siendo el centro del espectáculo.

No se pierdan esta divertida historia en la que un descabellado personaje intenta destruir todo a su paso con tal de llegar a su cita a bordo de un auto deportivo a toda velocidad, por lo que el público ayudará a salvar al planeta, al mismo tiempo que se genera una dinámica muy divertida en la que se invita a reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente.

La entrada será libre para todo público a partir de las 18:30 en Casa Chihuahua que se encuentra en Libertad 901, Zona Centro.