Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

Casa Chihuahua invita a sus próximas actividades

El Centro de Patrimonio Cultural Casa Chihuahua invita a disfrutar de sus próximas actividades, con temática variada para los diferentes gustos, talleres para niños, adolescentes y adultos, así como recorridos dramatizados para el público en general.

[19 de marzo de 2019, Casa Chihuahua] Comenzando por un taller titulado La música a través de la historia que se impartirá del 25 al 29 de marzo en horario de 16:00 a 18:00 horas, para público en general, con un costo de recuperación de $500 pesos por persona. El taller consistirá en conferencias didácticas al estilo salón de clases, pero de una manera muy amena, relajada y entretenida. Durante la semana se hablará de la historia de música desde la Prehistoria, Edad Media hasta el periodo Romántico, Siglo XX y Siglo XXI, cada etapa con características generales de la época, principales instrumentos, compositores destacados, datos curiosos y análisis auditivo de piezas musicales.

Posteriormente se invita a niñas y niños de 6 a 11 años de edad, al taller Recrearte en Semana Santa, del 15 al 26 de abril en horario de 9:00 a 14:00 horas, con diferentes costos, ya sea por día, por semana o por el curso completo, según sea su conveniencia. El taller tendrá una semana de artes plásticas y la segunda semana consistirá en un taller de cerámica de Paquimé edición infantil, se incluyen todos los materiales y como requisito los inscritos deberán acudir con refrigerio.

También para el próximo mes de abril, regresan los recorridos dramatizados con Los otros inquilinos de Casa Chihuahua, se trata de visitas guiadas por diversos personajes como La Adelita, La Dama Elegante, El Cartero, entre otros, con la intención de que el público en general conozca las salas museográficas y de manera muy divertida aprendan sobre el patrimonio cultural de nuestro estado. Los recorridos se ofrecerán del 17 al 20 de abril y del 24 al 27 de abril a las 16:00 horas. El costo de entrada general es de $50 pesos, aplican descuentos para estudiantes, adultos mayores, docentes y personas con capacidades diferentes.

Además Casa Chihuahua anunció que los domingos que son de entrada gratuita para el público en general, se estarán realizando diferentes sesiones de "arte dominguero" con talleres de diferentes disciplinas como tejido, bordado, modelado de plastilina, retrato al carbón, etc., en horario de 11:00 a 14:00 horas para público de todas las edades.

Para mayores informes pueden acudir directamente a Casa Chihuahua que se encuentra en el antiguo Palacio Federal (antes correos) en C. Libertad #901, esquina con Av. Venustiano Carranza, Col. Centro. El horario de atención es de 9:00 a 18:00 horas y únicamente se cierra los martes. Teléfono 429-33-00 ext. 11734 y 11738.