Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

Invitan a hablar de equidad de género

El próximo jueves 7 de marzo a las 19:00 horas, la Lic. Graciela Ramos estará en Casa Chihuahua para impartir la conferencia Hablemos de equidad de género ¿qué significa en realidad? como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

[5 de marzo de 2019, Casa Chihuahua] La Lic. Graciela Ramos cuenta con una amplia trayectoria como activista por los derechos humanos de las mujeres, así como participación ciudadana en consejos municipales, estatales y federales, logrando tener una fuerte incidencia en políticas públicas y ser parte de importantes campañas para la defensa y promoción de la equidad de género.

Algunos de sus logros como activista son el haber sido fundadora y socia de Mujeres por México en Chihuahua, A.C.; además el ser nombrada Mujer del Año por la Asociación de Mujeres Profesionistas y de Negocios, A.C.; colaborar para la conformación del Comité Nacional Impulsor de la Marcha Mundial de las Mujeres; posteriormente en el 2003 recibe en Los Pinos, de manos del entonces Presidente Vicente Fox, el 1er lugar del concurso nacional Proyectos de Innovación de la Práctica Educativa y Capacitación de Jóvenes y Adultos por el diseño del taller Derechos Humanos y Equidad de Género; destaca como Presidenta de la Comisión de Atención a la Violencia Intrafamiliar del 2005-2018, con aportes para el diseño y la creación de dos Unidades de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI) y, recientemente en 2018 la revista Pro Magazine publica un artículo haciendo referencia a su larga trayectoria como activista por los derechos humanos de las mujeres.

Casa Chihuahua se enorgullece de recibir a esta talentosa mujer para impartir una conferencia que busca poner en mesa de diálogo el tema de la equidad de género, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, puesto que el tema ha cobrado cada vez más importancia, sin embargo la lucha por la equidad continúa y quedan muchas cosas por hacer.

La conferencia está dirigida al público en general y la entrada será gratuita, para más información pueden comunicarse al teléfono 429-33-00 extensiones 11702 ú 11734.