Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

Avanza un 50% proyecto de visitas guiadas gratuitas en Casa Chihuahua

Casa Chihuahua en conjunto con la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. y la Promotora de la Cultura Mexicana A.C., han reportado un avance del 50% para alcanzar la meta de 12 mil estudiantes atendidos mediante visitas guiadas gratuitas durante este ciclo escolar, mismas que se han estado realizando desde octubre de 2018.

[26 de febrero de 2019, Casa Chihuahua] El proyecto se encuentra en su sexta etapa de ejecución y ha sido una de las actividades más significativas para el centro cultural ya que representa recibir aproximadamente 150 estudiantes por día, con lo que el equipo de atención al público se mantiene en constante movimiento, además de que las instalaciones son monitoreadas diariamente para mantenerlas en las mejores condiciones posibles, de tal forma que los visitantes tengan una grata experiencia y puedan aprovechar al máximo los espacios museográficos con los que cuenta Casa Chihuahua.

Para incrementar el alcance de este proyecto, además de invitar a escuelas localizadas en áreas vulnerables de la ciudad y que cuentan con escasos recursos económicos para realizar actividades fuera de sus instalaciones, en esta nueva etapa se han invitado escuelas primarias de algunos ejidos que están en las zonas colindantes con la ciudad. Para ello, FECHAC les proporciona transporte redondo de manera gratuita, con el objetivo de no afectar la economía de las familias representadas en cada uno de los estudiantes.

Los docentes se han mostrado muy entusiasmados con el proyecto ya que a través de estas actividades los estudiantes pueden reforzar los conocimientos que adquieren en el aula escolar, particularmente el tema de la entidad en la que viven, así como lo respectivo a la historia de México, por los hechos ocurridos en este lugar durante la época de la Independencia, que son relatados en el Museo de Sitio de Casa Chihuahua, que alberga el “calabozo de Hidalgo” como se le conoce comúnmente y que fue el lugar de prisión del también llamado “Padre de la patria” hasta el día de su fusilamiento en 1811.

Una vez que se logre alcanzar la meta de estudiantes atendidos, las oficinas de Vinculación y Relaciones Públicas de Casa Chihuahua, continuarán con la gestión del proyecto para renovar su vigencia y poder seguir acercando la educación y la cultura a escuelas vulnerables, con el apoyo de las asociaciones civiles involucradas.

Para conocer más de esta y otras actividades pueden comunicarse al 429-33-00 extensiones 11725 ú 11734, o bien acudir directamente a Libertad 901, Zona Centro.