Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

Camerata Instrumental presenta Alborada Clásica

Casa Chihuahua invita a su Jueves de Puertas Abiertas, en esta ocasión para presentar el concierto Alborada Clásica 2019 a cargo de a Camerata Instrumental Chihuahua, bajo la dirección de la Mtra. Melodía Gaytán, cuya agrupación abre su ciclo de presentaciones para este año y han elegido temas de Mozart, Vivaldi, Tchaikovsky y otros grandes compositores de la música clásica, por lo que sin duda la audiencia disfrutará de una grata velada.

[28 de enero de 2019, Casa Chihuahua] La Camerata Instrumental, se funda en la ciudad de Chihuahua por la maestra Melodía Gaytán con jóvenes estudiantes de música, en su mayoría, pertenecientes al Centro de Estudios Musicales; apoyados por un gran equipo de maestros encabezados por el Director del CEM, Maestro Modesto Gaytán Márquez y reunidos con la finalidad de resaltar el trabajo de la Música Acústica Instrumental, base importante de todo proyecto orquestal y estudio minucioso del trabajo de ensamble entre los diversos instrumentos que conforman una agrupación.

Basando la interpretación de las obras en el estudio de las diversas épocas y estilos, con criterios musicales fundamentados en la historia, los jóvenes que integran la Camerata, dominan diversos estilos e ideas musicales, siempre conservando el espíritu original de cada obra, como concepto fundamental del autor.

Reconocido por varias instituciones a nivel nacional como una agrupación de alto rendimiento técnico y exigencia artística, la Camerata Instrumental Chihuahua cuenta con 52 integrantes, un repertorio muy diverso y una agenda completa de conciertos para el deleite de un público que sigue sus presentaciones en los diversos recintos artísticos, culturales y educativos.

La exquisita selección de instrumentos de cuerda, viento y percusiones, interpretados con la frescura y destreza de los jóvenes integrantes de la Camerata, hacen una fusión sin igual que deja al descubierto su talento y pasión por la música.

Se invita al público en general a este concierto el jueves 31 de enero a las 19:00 horas, con entrada libre. Para mayores informes favor de comunicarse a Casa Chihuahua en el teléfono 429-33-00 ext. 11734 o bien acudir directamente a sus instalaciones en C. Libertad #901, esquina con Av. Venustiano Carranza, Col. Centro.