Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

Invitan a reflexionar ¿Qué tan parejos somos?

Este jueves 29 de noviembre a las 20:00 horas en Casa Chihuahua se impartirá una conferencia de equidad de género a cargo de la Mtra. Ana Karina Granados, titulada ¿Qué tan parejos somos? Con la que se pretende propiciar una reflexión en el público en general acerca de la propia visión sobre la equidad de género y lo que se hace o no para alcanzarla.

[27 de noviembre de 2018, Casa Chihuahua] La maestra Ana Karina Granados es licenciada en Psicología y cuenta con una maestría en Educación Superior, se ha desempeñado como docente y terapeuta profesional. La equidad de género es uno de los temas que más le interesa compartir y poner en la mesa de discusión, para lo cual se presentará en Casa Chihuahua invitando al público en general a reflexionar acerca de la realidad que tenemos en la sociedad actual.

Reconocemos como equidad de género a la igualdad del hombre y la mujer en el control y el uso de los bienes y servicios de la sociedad, así como al acceso a las oportunidades que antes estaban restringidas para alguno de los géneros.

Pese a que la lucha en pro de la equidad lleva tiempo, aún podemos encontrar una gran brecha que impide que la equidad de género sea una realidad para las personas.

Los paradigmas arraigados en nuestro inconsciente impiden que demos el brinco a convertirnos en una sociedad equitativa en todos los aspectos. Para poder lograrlo es necesario el reconocer esos pensamientos arraigados que nos llevan a repetir y perpetuar la inequidad existente.

Por medio de esta charla se busca dar una breve semblanza de la realidad que se vive en relación a la equidad de género, para posteriormente explorar en nuestro interior y descubrir qué es lo que aún nos impide dar el brinco para hacerla realidad.

La conferencia se impartirá dentro de los Jueves de Puertas Abiertas de Casa Chihuahua, por lo que la entrada es gratuita para público en general. Si desean más información favor de acudir directamente a las instalaciones de Casa Chihuahua.

Casa Chihuahua está ubicada en Libertad 901, Zona Centro; informes en las extensiones 11725 y 11734 del teléfono 429-33-00.