Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

Petit comité ofrecerá concierto en Casa Chihuahua

Este jueves 24 de agosto Casa Chihuahua presentará un concierto con el trío Petit Comité, como parte de los Jueves de Puertas Abiertas que se organizan cada semana para el público en general, con entrada gratuita.

[Agosto 22 de 2017, Casa Chihuahua] El ensamble musical Petit Comité se formó en 2012, como un proyecto que busca explorar las posibilidades de la guitarra y el violonchelo como instrumentos de acompañamiento para voz femenina, dentro de una variedad de estilos musicales muy diversos. Una cantante, una chelista y un guitarrista se unen para buscar la magia y la belleza de la música sin importar el género; comenzando por música mexicana hasta arias de ópera, pasando por tango, rock, música francesa y más.

Petit Comité es una propuesta original, con arreglos y adaptaciones propios, en donde destaca el uso del violonchelo, instrumento que comúnmente sólo es posible ver y escuchar dentro de una orquesta sinfónica o ensambles de música de cámara. En este ensamble el violonchelo ocupa un lugar protagónico, en algunas ocasiones alternando las partes principales con la voz y en otras acompañándola con melodías, para que el público pueda conocer y apreciar la belleza y posibilidades de este instrumento en un contexto distinto al de la música clásica.

El trío reúne una voz femenina de gran fuerza interpretativa, que se adapta y se reinventa según la naturaleza de cada pieza, un violonchelo que entreteje melodías, y una guitarra que brinda el soporte rítmico y armónico necesario, para juntos crear versiones propias de canciones famosas.

El concierto se titula “Del huapango a la ópera: segundo acto” y tal como lo indica su nombre, se incluyen temas de diversos géneros, desde canciones mexicanas como “Bésame mucho” o “Deja que salga la luna”, hasta algunos temas europeos como “Caruso” y “Sous le ciel de Paris”.

Sin duda este será uno más de los imperdibles conciertos que deleitan a los espectadores que cada jueves asisten a Casa Chihuahua, así que se recomienda ser muy puntuales en su hora de llegada ya que el cupo es limitado, las puertas se abren a las 19:30 horas, para dar comienzo al concierto en punto de las 20:00 horas.

Casa Chihuahua se encuentra en la calle Libertad 901, esquina con la avenida Venustiano Carranza, en la Zona Centro, y su teléfono es el 429-33-00 en las extensiones 11725 y 11734.