Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar La Catrina

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

Raúl Kigra presentará su exposición Más Allá de lo Tangible

Raúl Ramírez Kigra presentará su exposición temporal Más Allá de lo Tangible que reúne más de 30 fotografías con una temática de la naturaleza, los cielos y horizontes del estado de Chihuahua. La inauguración de la exposición se llevará a cabo en las instalaciones de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, el próximo jueves 6 de julio a las 20:00 horas.

[Julio 4 de 2017, Casa Chihuahua] Nacido en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, en 1980, Raúl Alberto Ramírez Pérez, ‘Kigra’, cursó sus estudios de diseño gráfico en la Escuela Superior de Comunicación Gráfica de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Su trayectoria como fotógrafo documental, se deriva en una multitud de exposiciones individuales y colectivas de entre las cuales destacan “Revolución: Luz y Sombras”, para conmemorar el Centenario de la Revolución Mexicana en el 2009; “Y Dondequiera, la Luz” un homenaje a la mujer en blanco y negro presentado en varios espacios de México y Estados Unidos, en 2010 y “Teatro Mexicano Actual” coordinada por el INBA y expuesta en la ciudad de Cádiz, España 2012-2013, entre otras.

Raúl Ramírez es también autor del libro “Y dondequiera, la luz”, que registra la experiencia visual resultante de un exhaustivo trabajo documental en torno a las vidas de doce mujeres chihuahuenses, el cual fue publicado a finales de 2012 con apoyo del Instituto Chihuahuense de la Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. En él participan personalidades como la escritora Elena Poniatowska con el prólogo, el fotógrafo David Lauer con un análisis de la obra y Janeth Rogelio, escritora emergente del estado de Chihuahua que complementa la serie con sus textos.

Kigra ha sido presentado en el Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo Casa Redonda, el Palacio de Bellas Artes y dos veces en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería en ciudad de México y, en el Consulado General de México en Phoenix, Arizona.

Su trabajo documental le ha permitido conocer varias regiones de la República Mexicana y otras distantes en Corea del Sur, Italia, Francia, Arabia y Estados Unidos. Su obra refleja la bien digerida impresión causada en su estilo por el insigne pintor David Alfaro Siqueiros, de quien admira el carácter recio y monumental de sus composiciones, así como su sólido discurso visual, social y cultural.

En su presente exposición “Más allá de lo tangible” Raúl nos permite observar a través de su lente las regiones naturales del estado de Chihuahua, capturando escenas de la sierra, la llanura y el desierto.

Casa Chihuahua hace la invitación al público en general para que asistan a la ceremonia de inauguración este jueves 6 de julio a las 20:00 horas, en donde tendrán la oportunidad de acercarse a este destacado fotógrafo chihuahuense y apreciar su obra.

Para más información pueden comunicarse al 429-33-00, extensiones 11702, 11725 y 11734, así como visitar el sitio www.casachihuahua.org.mx, o bien acudir directamente a Casa Chihuahua, que se encuentra en la calle Libertad 901, esquina con la avenida Venustiano Carranza, en la Zona Centro.