Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar La Catrina

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

Pablo Ahmad y su quinteto Tango & Rock de vuelta en Casa

El próximo jueves 15 de junio Casa Chihuahua recibirá a Pablo Ahmad y su quinteto Tango & Rock, como parte de los Jueves de Puertas Abiertas, en punto de las 20:00 horas con entrada libre.

[Junio 12 de 2017, Casa Chihuahua] Nacido en Villa Urquiza (Bs.As, Argentina), Pablo es músico, cantautor, arreglista y productor, ha trabajado con grandes artistas como Ricardo Montaner, Raúl Di Blasio, José Luis Rodríguez (El Puma) y Armando Manzanero, entre otros.

Fue voz y bandoneón de "La Fábrica de Tangos" con quien grabó dos discos: "La Fábrica de Tangos" y "Sólo hay una ley", siendo galardonados con el premio “Faro de Oro” de la ciudad de Mar del Plata, así como también el premio "Carlos Gardel" como "Mejor Artista Nuevo de Tango 2012”.

En su trayectoria también ha realizado música para novelas y películas en México y Argentina. Es el Cantor invitado de la “Orquesta Mexicana de Tango” del maestro César Olguín, con quien ha grabado tres discos: "El tango de México", "Tango que me hiciste mal" y “Silencio”.

Con su “Quinteto Tango Rock” desde el año 2013 lleva más de 100 presentaciones pasando por los foros y festivales más importantes de México, recorriendo ciudades como Cd. Juárez, Chihuahua, Cd. Valles, Culiacán, Monterrey, Campeche, Mérida, Guadalajara, y la Ciudad de México, entre otras.

Fue en 2015 que Pablo se presentó por primera vez en Chihuahua, siendo invitado a participar en el evento especial del Noveno Aniversario de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, logrando un espléndido recibimiento por parte del público a quienes deleitó con su carisma y talento para la interpretación musical del tango, haciendo una fusión con el rock para ofrecer un espectáculo divertido y de excelente calidad para los asistentes. Posteriormente regresó como parte de los festejos del Décimo Aniversario de dicho centro cultural, obteniendo nuevamente una exitosa presentación y ovación de sus espectadores.

En esta ocasión Casa Chihuahua lo recibe gracias al apoyo de Promotora de la Cultura Mexicana A.C., que participa como patrocinador oficial de este espectáculo musical y se hace la invitación al público en general para que asistan el próximo jueves 15 de junio a las 20:00 horas, recordándoles que el cupo es limitado a 450 personas.

Pablo estará acompañado de los bailarines Alejandra Soria y José Luis Zamudio, quienes han sido reconocidos por su talento para el baile de tango, siendo galardonados en varias ocasiones dentro y fuera de México.

Para mayores informes, Casa Chihuahua se ubica en la calle Libertad 901 del Centro Histórico, en el Antigüo Palacio Federal (edificio de Correos), y su teléfono es el 429-33-00 en las extensiones 11725 y 11734.