Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

Casa Chihuahua invita al concierto Nawará, raís, música y poesia

El ensamble Nawará estará en Casa Chihuahua este jueves 8 de junio a las 20:00 horas, para la presentación de un concierto de música latinoamericana, dentro del programa de Jueves de Puertas Abiertas que se realiza semana a semana en dicho centro cultural.

[Junio 6 de 2017, Casa Chihuahua] El maestro Boris Díaz es el representante y además integrante de este ensamble que pretende hacer un recorrido musical a través de las raíces de la cultura latinoamericana, con temas característicos del sur y norte de América, utilizando un instrumento popular en la escena como es la guitarra, acompañada de percusiones, bajo e instrumentos prehispánicos. Además de la música, en este recital se contará con poesía de autores latinoamericanos, que evocan paisajes de las culturas ancestrales de América y sus diferentes mestizajes.

Boris Díaz recientemente trabajó como director del Conservatorio de música de Chihuahua, actualmente imparte la cátedra de guitarra a nivel licenciatura y ciclo infantil en dicha institución; es director del núcleo musical y la banda sinfónica comunitaria “Unión proletaria” de Chihuahua, dirige también la Orquesta infantil y juvenil de guitarras del Conservatorio y además es maestro del ITESM campus Chihuahua. Ha participado como solista en importantes festivales de música dentro y fuera del estado; como maestro ha desarrollado una intensa actividad, impartiendo clases magistrales por todo el continente.

En esta presentación se escucharán temas de compositores contemporáneos latinoamericanos y de Chihuahua, los más representativos, que toman la guitarra como motivo para componer algunas piezas musicales con elementos de la música tradicional latinoamericana. El principal objetivo es llevar al público de Chihuahua éste género de música contemporánea, como nueva propuesta para escuchar las cuerdas y reencontrar nuestras raíces latinas. Como toque especial para la presentación, el ensamble Nawará contará con invitados especiales que son Carlos González en la parte técnica y musical, así como el grupo Danzarena y juntos ofrecerán un agradable espectáculo cultural para los asistentes.

La entrada será gratuita a partir de las 19:30 horas en el patio central de Casa Chihuahua, para dar comienzo al evento en punto de las 20:00 horas. Si desean mayores informes pueden comunicarse al 429-33-00 extensión 11725 ú 11734. Casa Chihuahua se ubica en el antiguo Palacio Federal (antes correos) en calle Libertad 901, esquina con avenida Venustiano Carranza, en la Zona Centro.