Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar La Catrina

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

Esta jueves Casa Chihuahua se llenará de Romance y ritmo

La Rondalla del Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua se presentará el próximo jueves 9 de marzo a las 20:00 horas, en Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural.

[Marzo 8 de 2017, Casa Chihuahua] Esta agrupación se funda en el año 2012, cuando un grupo de ingenieros civiles asociados a este Colegio de profesionistas, deciden experimentar con sus habilidades y amor por la música. A la fecha han grabado dos discos con música romántica y rítmica de los más connotados autores mexicanos y latinoamericanos. Después de presentarse en casi todos los foros de esta ciudad y el centro-sur del estado, los escuchamos ahora en Casa Chihuahua cantando de corazón a corazón.

La música de rondalla tiene su origen en España en el siglo XVI, posteriormente se popularizó en América y hace más de 60 años que nuestro país cuenta con este tipo de agrupaciones. La rondalla al estilo "mexicano" tiene las características de utilizar guitarras, requintos, un contrabajo, voces y un poeta, vestimenta elegante, traje sastre o smoking.

Las canciones de antaño, el romance y los ritmos al estilo serenata son los elementos que definen a la Rondalla del Colegio de Ingenieros de Chihuahua. Para este concierto han elegido temas como Negra consentida de Joaquín Pardavé, Adiós de Alfredo Carrasco y Pobre de mí de Agustín Lara, entre otros; por lo que la noche promete estar llena de romance y ritmo para el deleite de los espectadores.

El evento forma parte de los ya tradicionales Jueves de Puertas Abiertas de Casa Chihuahua, por lo que la entrada es libre y gratuita para todo público, no es necesario acudir por boletos, únicamente se recomienda ser puntuales ya que el cupo es limitado.

Para mayores informes favor de comunicarse al 429-33-00 extensiones 11725 ú 11734, o bien acudir a las instalaciones de Casa Chihuahua en la calle Libertad 901, esquina con la avenida Venustiano Carranza, en la Zona Centro.