Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

Invitan a observar El espejo interno de Jorge Luna

La nueva exposición temporal que estará en Casa Chihuahua se titula El espejo interno del artista plástico Jorge Luna, para la que se realizará la ceremonia de inauguración este jueves 2 de marzo en punto de las 20:00 horas, con entrada libre para todo público.

[Marzo 2 de 2017, Casa Chihuahua] Se trata de una composición en diversos formatos de obras al óleo, con técnica hiperrealista, en los que la luz y el color guían el desarrollo de su obra sobre una diversidad de "Objetos y Naturaleza", que invita a ser apreciada con la perspectiva inocente de sorpresa y buen humor.

Jorge Luna es egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana, con un título de Licenciado en Diseño para la Comunicación Gráfica. Desde 1997 se entregó por completo a la actividad artística, su obra se encuentra en importantes colecciones nacionales e internacionales, entre las que destacan el Museo America’s Collection en Miami, la colección del Príncipe Alberto de Mónaco y la colección de la reina Sylvia de Suecia. Ha participado en más de 30 exposiciones colectivas y está será su exposición individual número 26, presentándose por primera vez en Chihuahua.

Su obra ha sido definida como un ejemplo de fusión entre la academia más tradicionalista y una atrevida vanguardia donde el recurso multimedia y la meticulosa manualidad son contundentes. Su temática deslumbra al espectador con un mínimo de objetos y el máximo detalle donde se descubren miniaturas pictóricas insertadas en obras de gran formato. El surrealismo y la psicodelia se funden en una sola idea a través de brillos, espejos y cristales que aparecen en una geometría simple en los entornos más insólitos.

La exposición estará vigente en la sala central de exposiciones temporales de Casa Chihuahua hasta el 22 de mayo.

Para mayores informes favor de comunicarse al 429-33-00 extensiones 11725 ú 11734, o bien acudir a las instalaciones de Casa Chihuahua en la calle Libertad 901, esquina con la avenida Venustiano Carranza, en la Zona Centro.