Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

Extraordinario concierto de Pablo Ahmad en Casa Chihuahua

Casa Chihuahua se vistió de gala la noche del jueves 23 de junio, para recibir a Pablo Ahmad y su cuarteto Tango & Rock, como parte de los eventos especiales que se están ofertando con motivo del Décimo Aniversario de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural.

[Junio 24 de 2016, Casa Chihuahua] Pablo Ahmad es músico, cantautor y productor, ha sido acreedor de varios premios, entre los que destaca el “Carlos Gardel” como mejor artista nuevo de tango en el año 2012. Cuenta con cinco materiales discográficos, ha realizado temas musicales para películas y telenovelas en México y Argentina, se mantiene siempre en busca de nuevos proyectos para posicionarse como uno de los más importantes intérpretes de tango de la actualidad.

Fue justo a las 20:00 horas cuando Pablo y sus músicos subieron al escenario de Casa Chihuahua, para deleitar a las más de 400 personas que se dieron cita en el recinto desde temprana hora. El cantautor argentino interpretó temas clásicos del tango, recordó a los grandes referentes de este género musical y también hizo homenaje a las nuevas voces que han brindado frescura e impacto en las nuevas generaciones, como Astor Piazzolla. Finalmente Pablo Ahmad compartió también un tema de su autoría, el cual elige siempre como despedida de sus conciertos y es titulado “Me juego por vos”.

Por su parte los bailarines invitados Alejandra Soria y José Luis Zamudio, impresionaron al público con su destreza y elegancia al momento de bailar. Ambos cuentan con amplia experiencia desempeñándose como bailarines de este romántico género musical. La chihuahuense Alejandra Soria recientemente participó en las Jornadas de Creadores de la beca David Alfaro Siqueiros, como parte de las actividades que realiza para promover el tango en nuestra ciudad, pues además colabora con la Academia Mexicana del Tango, en la Ciudad de México. De igual manera, el maestro José Luis Zamudio, ha obtenido varios premios en la categoría de tango en concursos nacionales y es de hecho el único representante que México ha enviado al Campeonato Mundial de Baile de Tango, que se realiza en Buenos Aires, Argentina.

La noche estuvo llena de ovaciones, aplausos y felicitaciones para Pablo Ahmad, su cuarteto de músicos, los bailarines y el equipo de Casa Chihuahua, así como de agradecimientos especiales para los patrocinadores del evento, pues fue gracias a Promotora de la Cultura Mexicana A.C. que se hizo posible el regreso de Pablo a nuestra ciudad para ser parte de la celebración de diez años de trabajo y atención al público por parte de este centro cultural.

Casa Chihuahua se enorgullece de ser un espacio donde se enaltece el talento de los artistas y creadores, buscando siempre la promoción de la cultura para el disfrute y aprecio de la sociedad en general, es por eso que los invitamos a formar parte de nuestras celebraciones, siguiendo la programación de eventos en nuestro sitio web y redes sociales.

Casa Chihuahua se ubica en la calle Libertad 901 del Centro Histórico, en el Antigüo Palacio Federal (edificio de Correos), y su teléfono es el 429-33-00 en las extensiones 11725 y 11734.