Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar La Catrina

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

Invitan a escuchar Historias de Amor en Casa Chihuahua

Casa Chihuahua invita al concierto Historias de Amor en su tradicional Jueves de Puertas Abiertas, que esta ocasión recibe a la cantante Connie Luévano para presentar un programa de música romántica.

[Mayo 31 de 2016, Casa Chihuahua] Connie Luévano estudió en el Instituto de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en la especialización de bel canto. En su trayectoria como cantante cuenta con un amplio historial de presentaciones vocales, entre las que podemos mencionar su participación en el coro del Instituto de Bellas Artes, en los montajes de La Boheme de Puccini y el Requiem de Fauré con la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua. También formó parte del Coro Diocesano con quienes realizó diversos conciertos en templos de la ciudad de Chihuahua, así como una importante participación durante la visita del Papa Juan Pablo II a nuestra ciudad.

Durante su paso por el coro del Sagrado Corazón de Jesús, Connie participó con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua en la presentación de Carmina Burana de Carl Orff y con El Mesías de Friederich Händel en el Foro del Palomar.

Connie Luévano también se ha desempeñado como asesora vocal del coro de niños del templo de Santa María Reyna. Dirigió vocalmente al coro del templo El Salvador para un concierto navideño realizado en diciembre del 2008. Participó en los festejos del Tricentenario de la ciudad de Chihuahua con un concierto lírico de bel canto, ofrecido en el Templo de San Juan Bautista en octubre del 2009. Ha participado en congresos municipales, estatales y nacionales, convenciones, y tomas de protesta, cantando los himnos nacional y de Chihuahua, así como diversas presentaciones musicales.

Es así como esta cantante chihuahuense se ha formado en el ámbito musical, tomando experiencia en el bel canto, que es un término operístico para denominar el estilo vocal proveniente de Italia, mismo que pasó muchos años olvidado y desvalorizado pero con la llegada de artistas como Maria Callas y Luciano Pavarotti comenzó un verdadero renacimiento del mencionado estilo musical que se extiende hasta nuestros días.

Como ya es bien conocido, todos los jueves son de Puertas Abiertas en Casa Chihuahua, donde en punto de las 20:00 horas se realizan eventos culturales de temática variada, con la intención de acercar a la comunidad a una oferta de entretenimiento diversa, con artistas que van desde lo local hasta lo internacional, pero siempre con una constante en la calidad de las presentaciones.

Se hace la invitación para que acudan a disfrutar de este bello concierto, el jueves 2 de junio a las 20:00 horas, con entrada gratuita. No es necesario adquirir boletos, únicamente les recomendamos ser puntuales.

Casa Chihuahua se ubica en la calle Libertad 901 del Centro Histórico, en el Antigüo Palacio Federal (edificio de Correos), y su teléfono es el 429-33-00 en las extensiones 11725 y 11734.