Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

Este jueves Resonancias de América concierto de guitarra

Casa Chihuahua invita a su Jueves de Puertas Abiertas que en esta ocasión recibe al maestro Boris Díaz Rodríguez, con el concierto “Resonancias de América” a manera de homenaje a la música latinoamericana para guitarra. El programa incluye temas de varios autores latinos como Héctor Villalobos, Agustín Barrios, Leo Brouwer, así como dos temas de su propia autoría.

[Mayo 3 de 2016, Casa Chihuahua] Boris Díaz es graduado del Instituto Superior de Arte (I.S.A) de la Habana, Cuba, como Licenciado en Música bajo la tutela del maestro argentino Víctor Pellegrini y, actualmente cursa la Maestría en Artes en la UACH.

Es fundador y coordinador artístico del Festival Internacional Guitarras sin Fronteras, en el cual se ha presentado en varias ocasiones como solista y ha compartido el escenario con guitarristas como James Kline (EE.UU.), Víctor Pellegrini (Argentina), Carlos Barbosa Lima (Brasil), y el ensamble Contrastez (México).

Recientemente trabajó como Director del Conservatorio de Música de Chihuahua, actualmente imparte la Cátedra de Guitarra a nivel Licenciatura y al Ciclo Infantil en dicha Institución; es Director de Núcleo Musical y la Banda Sinfónica Comunitaria Unidad Proletaria de Chihuahua, dirige también la Orquesta Infantil y Juvenil de Guitarras del Conservatorio, además es maestro del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

Cuenta con cinco producciones discográficas, el primero La reina de la luna (música latinoamericana para guitarra); segundo Silent Night con la flautista Catherine Calvey (EE.UU); posteriormente en su tercer CD Orígenes aborda la música sobre leyendas Tarahumaras; el cuarto disco es Las Columnas del Cielo 2009, el cual presentó en septiembre del 2009 en New Orleans, EE.UU. Finalmente en el 2012 presenta su disco Contrastez en el marco del Festival Internacional Guitarras sin Fronteras.

Se hace la invitación para que acudan al concierto este jueves 5 de mayo a las 20:00 horas, con entrada libre.

Casa Chihuahua se ubica en la calle Libertad 901 del Centro Histórico, en el Antigüo Palacio Federal (edificio de Correos), y su teléfono es el 429-33-00 en las extensiones 11725 y 11734.