Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar La Catrina

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

Noche de museo: entre maderas, cuerdas y metales

Casa Chihuahua invita a su noche de museo este viernes 29 de abril a partir de las 20:00 horas, donde los asistentes podrán realizar su recorrido por todas las salas de exhibición y además disfrutar de un espectáculo musical de mariachi y marimba.

[Abril 26 de 2016, Casa Chihuahua] La exposición permanente de Casa Chihuahua presenta objetos históricos, proyecciones de video, grabaciones de audio, cicloramas y otros medios audiovisuales que establecen una interacción y diálogo con los visitantes. Este espacio es pionero en su género y tiene la misión de incitar a redescubrir y valorar el patrimonio que tenemos como chihuahuenses, haciendo un recuento de los bienes naturales, históricos, arqueológicos, etnográficos y artísticos de Chihuahua. Las muestras de esta área están divididas según las tres principales regiones naturales del estado: desierto, llanura y sierra.

En la sala de exposiciones temporales se encuentra vigente la colección Materia Memorable del maestro Salvador Marrero, compuesta por 34 obras al óleo, que reúnen una visión muy particular del artista, mostrando por una parte la belleza de la figura humana en movimiento y por otra, algunas de las estructuras arquitectónicas más importantes de la ciudad de Chihuahua.

Finalmente el sótano de Casa Chihuahua, es donde se encuentra el museo de sitio, que hace un repaso de la historia del Antiguo Palacio Federal, desde su pasado como Colegio de Jesuitas, hasta su actual vocación como espacio cultural. Esta historia de más de trescientos años, aborda también su utilización durante el siglo pasado como oficina de correos y otras dependencias federales. Es también aquí donde se ubica el área que sirviese como calabozo a Don Miguel Hidalgo y Costilla, durante el periodo de la lucha por la independencia de México.

Como espectáculo musical se contará con la participación del Mariachi Nuevo Chihuahua y la Marimba Sonora de Chihuahua, para deleitar a los asistentes con temas tradicionales de estos géneros que también son considerados patrimonio cultural de la humanidad.

Se hace la invitación para que acudan en familia a disfrutar de este evento a realizarse el viernes 29 de abril a partir de las 20:00 horas. Los boletos tienen un costo de $50 pesos por persona y están a la venta en la taquilla de Casa Chihuahua.

Casa Chihuahua se ubica en la calle Libertad 901 del Centro Histórico, en el Antigüo Palacio Federal (edificio de Correos), y su teléfono es el 429-33-00 en las extensiones 11725 y 11734.