Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

Invitan a Concierto de Guitarra Clásica

Como parte de los conciertos del Primer Festival de Música de Cámara de esta ciudad, este jueves 31 de marzo se estará presentando un recital de guitarra clásica a cargo de dos agrupaciones chihuahuenses que son “Chanoc” y “Lontano Guitar Trio”.

[Marzo 30 de 2016, Casa Chihuahua] Desde su creación en el año 2013, el cuarteto Chanoc se ha enfocado en un repertorio diverso que va desde lo tradicional mexicano hasta la música contemporánea con lenguajes modernos. Chanoc se ha presentado en diversos eventos culturales dentro del estado y está conformado por guitarristas que han destacado en diferentes escenarios dentro del marco de festivales y concursos de interpretación a nivel regional, nacional e internacional.

Por su parte, el Lontano Guitar Trio es un ensamble formado desde el 2010 y actualmente está integrado por los jóvenes Mario Ángel Chacón y Georgina Arriola, estudiantes de licenciatura en ejecución de guitarra clásica y Alan Alfonso Sánchez, estudiante de composición, del Conservatorio de Música de Chihuahua. Desde su comienzo el ensamble se ha enfocado en la creación de un repertorio completamente original, que incluye composiciones exclusivas, obras de compositores contemporáneos (esencialmente mexicanos y latinoamericanos), así como también arreglos propios de grandes obras de todos los tiempos.

Ambos grupos participan en este recital donde nos presentarán una selección de temas clásicos, como parte de las acciones del festival para dar a conocer la bella música de cámara, su historia y evolución hasta nuestros días. Cabe destacar que este será un evento gratuito, pues se desarrolla dentro del programa de Jueves de Puertas Abiertas de Casa Chihuahua.

La cita es para este 31 de marzo en las instalaciones de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural.

Casa Chihuahua se ubica en la calle Libertad 901 del Centro Histórico, en el Antigüo Palacio Federal (edificio de Correos), y su teléfono es el 429-33-00 en las extensiones 11725 y 11734.