Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

Este jueves La Mujer y sus Pasiones en Casa Chihuahua

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este Jueves de Puertas Abiertas se realizará una lectura en atril titulada La mujer y sus pasiones a cargo del grupo Amantes de las palabras.

[Marzo 15 de 2016, Casa Chihuahua] Como cada jueves a las 20:00 horas, Casa Chihuahua invita a presenciar un evento cultural que se ofrece al público de manera gratuita, con la intención de generar nuevos espacios y ofertas de entretenimiento, dirigidos a todos los sectores de la población, con una programación diferente cada semana, haciendo un intento de atender tanto a niños como a adultos.

En esta ocasión el grupo conformado por las profesoras Edith Josefina Acosta Domínguez, Patricia Samaniego Sepúlveda y Claudia Gabriela Nájera Trujillo, quienes desde el año 2009 participaron juntas dentro de la agrupación Atrileer realizando lecturas en atril en diferentes espacios públicos y privados (escuelas, plazas, clubes, teatros), llegan a Casa Chihuahua para compartir su amor por la poesía latinoamericana y por la literatura en general, que las ha llevado a continuar ahora en este grupo donde se autodenominan Amantes de las palabras. Su fe en la palabra dicha a tiempo, las lleva a elegir textos apropiados para determinadas fechas, conmemoraciones y festejos, que comparten con gusto a través de lecturas en atril llenas de sentimiento. Para este evento, deciden hacer uso de su derecho a la palabra en franca conmemoración de la mujer. A partir de una selección de textos de las autoras nicaragüenses Gioconda Belli, Ana Ilce Gómez, Daisy Zamora así como de la propia Claudia Nájera, ponen con gusto su voz para hablar de la mujer madre, la mujer violentada, la mujer libre, la mujer pasión.

La invitación está hecha para acudir este 17 de marzo en punto de las 20:00 horas, con entrada libre.

Casa Chihuahua se ubica en la calle Libertad 901 del Centro Histórico, en el Antigüo Palacio Federal (edificio de Correos), y su teléfono es el 429-33-00 en las extensiones 11725 y 11734.