Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar La Catrina

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

Se presentará la banda sinfónica Umbral en Casa Chihuahua

Casa Chihuahua y Umbral A.C. invitan al concierto de la Banda Sinfónica Umbral de la Colonia Unidad Proletaria, este jueves 4 de febrero a las 20:00 horas, con entrada libre.

[Febrero 3 de 2016, Casa Chihuahua] Umbral A.C. es una organización que quedó constituida oficialmente como asociación civil el 25 de abril de 2011, gracias a la gestión de recursos públicos, privados y sociales desde mediados de ese año trabaja el Programa de Intervención Comunitaria (PIC) basado en la promoción cultural en 20 colonias de las ciudades de Juárez y chihuahua. También realiza publicaciones y estudios sobre la cultura del estado de Chihuahua.

El núcleo musical de la colonia Unidad Proletaria, tiene como objetivo ser un espacio de participación de niños y adolescentes basado en la música y el canto, donde se favorezca la convivencia, sentido de pertenencia, autoestima, desarrollo intelectual y creativo, con el propósito de mejorar los consumos culturales entre quienes padecen el miedo social provocado por la violencia extrema.

La estrategia que se utiliza es la música y el canto, pues estas son actividades que promueven la participación organizada de niños y jóvenes, así como de los padres de familia, detonando procesos creativos e intelectuales de gran utilidad para la vida diaria y futura de los beneficiarios.

La Banda Sinfónica Umbral es pues resultado de la suma de recursos de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (FECHAC) y el Instituto Nacional de Bellas Artes, que desde 2012 inició la integración del Núcleo Musical en la colonia Unidad Proletaria, contemplando la participación de 60 músicos y 40 voces. El núcleo tiene como sede la Escuela Primaria Unidad Proletaria y es dirigido por el Maestro Boris Díaz.

Casa Chihuahua se enorgullece de presentar este concierto en el que se mostrarán los avances que tienen los más de 30 pequeños en su desarrollo musical, con instrumentos que incluyen la flauta, clarinete, saxofón, trompeta, fagot, trombón y percusiones. El programa se compone de temas variados principalmente latinos, para amenizar esta noche de Jueves de Puertas Abiertas.

Casa Chihuahua se ubica en la calle Libertad 901 del Centro Histórico, en el Antigüo Palacio Federal (edificio de Correos) y su teléfono es el 429-33-00 en las extensiones 11725 y 11734.