Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar La Catrina

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

Raíces de Vida y Muerte en Casa Chihuahua

Este jueves 5 de noviembre Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural se llenará de color al inaugurar la exposición Raíces de Vida y Muerte del artista Miguel Valverde, quien es originario de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

[Noviembre 3 de 2015, Casa Chihuahua] Egresado de la Facultad de Artes de la UACH, Miguel es un artista plástico que en corto tiempo y con mucha dedicación, ha logrado gran reconocimiento en el mundo del arte. Cuenta con varias exposiciones realizadas en México, Estados Unidos y Alemania, se desempeña como muralista con 20 obras terminadas, entre los que destacan el dedicado a la lucha libre en la Arena México de la Cd. de México, los de las Facultades de Medicina de la UACH en el campus Chihuahua y campus Parral; actualmente, trabaja en el mural que engalanará a la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, de la UACH.

Raíces de Vida y Muerte se compone de 21 obras con técnicas de acrílico, óleo y grabado, así como 52 dibujos en tinta china, grafito y marcadores permanentes de punto fino. Cada una con la misión de evocar profundos sentimientos en los espectadores, de tal forma que se logre una conexión emotiva a través del arte.

El propio artista nos explica que esta es una exposición llena de color y tradiciones mexicanas, que con varias técnicas nos lleva en un viaje a través de la plástica, donde lo más interesante es la profundidad del concepto de vida y muerte que cada uno puede interpretar. También comenta que para un artista es muy gratificante que las personas que observan las obras tengan sus propias ideas de lo plasmado, ya sea a través de sentimientos o con palabras, para descifrar las pinceladas y colores con perspectivas totalmente independientes.

Esta será su segunda exposición en Casa Chihuahua, ya que en el 2009 presentó la titulada Espíritu y Trabajo, además de haber colaborado con la impartición de un taller de dibujo a gran formato, para los principiantes de la técnica de muralismo.

Siempre amable, humilde y con una sonrisa, Miguel Valverde, nos comparte su alegría por presentar esta exposición, para cerrar un año de mucho trabajo, pues recientemente plasmó los murales de las Presidencias Municipales de Ojinaga, Parral y Satevó; tuvo una exposición en la ciudad de México, otra más en el centro cultural de Águeda Lozano en Cd. Cuauhtémoc y, por lo tanto cerrará con broche de oro en Casa Chihuahua con la presentación de estas obras que transmiten un conjunto de emociones y tradiciones, con el sello particular de este artista que es un orgullo chihuahuense.

La invitación está hecha para que acudan este jueves 5 de noviembre a las 20:00 horas a la ceremonia de inauguración, en el patio central del recinto, con entrada libre.

Casa Chihuahua se ubica en la calle Libertad 901 del Centro Histórico, en el Antigüo Palacio Federal (edificio de Correos), y su teléfono es el 429-33-00 en las extensiones 11725 y 11734.