Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

Grupo Huésped mezcla la lengua tarahumara con música jazz

La joven agrupación Huésped Jazz está compuesta por cuatro egresados de la Facultad de Artes de la UACH, quienes se han aventurado a crear una propuesta musical que toma la lengua rarámuri y la mezcla con melodías de jazz, bossa nova y funk, entre otros ritmos, utilizando el saxofón, batería, guitarra eléctrica y bajo, para interpretar canciones de su propia autoría.

[Octubre 27 de 2015, Casa Chihuahua] En 2014 esta agrupación fue acreedora al premio PACMyC y de esta manera produjeron su primer material discográfico titulado Rarámuri Ra’icharame que quiere decir Lengua Tarahumara, que contiene diez temas originales de la banda y estará a la venta el día del evento para quienes deseen adquirirlo.

Salvador Martínez, Max Sandoval, Iván Almanza y Mauricio Mendoza son los músicos integrantes de “Huésped Jazz” que apuestan por rescatar el patrimonio musical indígena de nuestra entidad, tratando de llegar a los oídos de chicos y grandes, con un giro en los ritmos conocidos o que son mayormente interpretados por los grupos locales, ellos apuestan por un nuevo concepto para promover la cultura Tarahumara.

Casa Chihuahua los recibe este 29 de octubre como parte de los eventos culturales que se realizan en el programa Jueves de Puertas Abiertas, por lo que se hace la invitación para que acudan a disfrutar de su música y apoyar el talento local. La entrada es libre sin necesidad de acudir por boletos o hacer reservación.

Casa Chihuahua se ubica en la calle Libertad 901 del Centro Histórico, en el Antigüo Palacio Federal (edificio de Correos), y su teléfono es el 429-33-00 en las extensiones 11725 y 11734.