Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar La Catrina

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

Noche Flamenca en Casa Chihuahua

Como parte del programa Jueves de Puertas Abiertas este 22 de octubre el grupo Luna Por Medio se presentará en Casa Chihuahua a las 20:00 horas, para ofrecer una Noche Flamenca.

[Octubre 21 de 2015, Casa Chihuahua] El ensamble “Luna por Medio” es una agrupación que tiene la misión de difundir el arte flamenco, además de otras formas de folclore internacional en la comunidad de nuestra entidad. El grupo se origina en la ciudad de Chihuahua en el mes de enero del 2006 y sus actuales integrantes son los siguientes: Pamela Martínez, Elva Jáquez, David Martínez y Xavier Venegas.

Todos ellos son profesionales del arte egresados de la Facultad de Artes de la UACH, la Universidad de Texas en El Paso y la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco en Sevilla, España. De su gusto común por el Flamenco, nace la idea de consolidar un proyecto colectivo y ofrecer a su público un acercamiento con esta vasta forma de arte multidisciplinar.

Entre sus presentaciones podemos destacar, además de numerosas actuaciones en la escena local, sus participaciones en el “Día Internacional de la Danza”, en el Teatro de los Héroes; la corrida de toros con el torero El Zotoluco, en la plaza de toros “La Esperanza” (2007); el Festival de las Tres Culturas, en Ciudad Cuauhtémoc; tres participaciones en el Festival Internacional Chihuahua; el Festival “Nuevo Paquimé” en Casas Grandes, Chihuahua (2009); en el “Festival de la Primavera” en el Cañón de Namurachic, Municipio de San Francisco de Borja, Chihuahua (2010); en el evento ¡Viva el Flamenco! en el Centro Cultural Paso del Norte en Ciudad Juárez, Chihuahua (2014) y recientemente en el "Encuentro del Vino Baja California-Chihuahua", en el Museo del Desierto Chihuahuense, Delicias Chihuahua (2015).

Actualmente el grupo se concentra en presentar espectáculos musicales para fomentar en nuestra comunidad el gusto por el flamenco y la música del mundo en general. La intención del grupo no es solamente presentar un espectáculo, sino realizar un esfuerzo para hacer cultura y lograr que el público conozca, aprecie y sea partícipe de la peculiar experiencia de disfrutar del arte Flamenco.

Casa Chihuahua se ubica en la calle Libertad 901 del Centro Histórico, en el Antigüo Palacio Federal (edificio de Correos). Para mayores informes comuníquese al teléfono 429-33-00 en las extensiones 11725 y 11734.