Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

Presentación del libro Investigaciones hipocráticas

Este Jueves de Puertas Abiertas en Casa Chihuahua tendremos la presentación del más reciente libro del Dr. Jorge Ordóñez Burgos, quien cuenta con estudios de posgrado en Filosofía, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y también se desempeña como profesor investigador de tiempo completo en la UACJ.

[Septiembre 30 de 2015, Casa Chihuahua] Investigaciones hipocráticas propone otras lecturas a las que tradicionalmente se han hecho del quehacer médico heleno. Problematiza con el fin de interpretar el contexto en que se construyó una de las manifestaciones culturales más importantes de la antigua Grecia.

Hipócrates fue un médico de la antigua Grecia y es considerado “el padre de la medicina” ya que fue el primero en descartar las enfermedades provenientes de supersticiones. Su escuela se concentraba en el diagnóstico y pronóstico, sus métodos eran pasivos y no recomendaba la administración de drogas, aunque las llegó a utilizar en casos especiales. Hoy se sabe que sus fundamentos no eran del todo correctos, mucho de ello debido a que en ese tiempo no se permitía la disección de los cadáveres. Sin embargo, es una figura que ha permanecido en los estudios de la medicina y la filosofía.

En este libro se abordan dos principales líneas del “hipocratismo” que se refieren a la reflexión del diagnóstico-pronóstico y al propio Hipócrates como persona, gran campeón de la civilización, ciencia y progreso.

Los presentadores del libro serán el Dr. Arturo Rico Bovio, el Lic. Dizán Vázquez Loya y el Mtro. Antonio Salas Motis, para compartir sus percepciones y comentarios de la obra literaria.

El evento tendrá lugar en el patio central de Casa Chihuahua este jueves 1° de octubre, en punto de las 20:00 horas. La entrada es libre.

Para mayores informes, Casa Chihuahua se ubica en la calle Libertad 901 y su teléfono es el 429-33-00 en las extensiones 11725 y 11734.