Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 


Los Lunáticos en Casa Chihuahua


El teatro clown es un arte que combina diversas disciplinas de expresión corporal, pantomima, danza contemporánea y teatro gestual, con la intención de brindar un espectáculo que divierta recurriendo a la vieja técnica del cine mudo.

[Septiembre 14 de 2015, Casa Chihuahua] En esta ocasión Casa Chihuahua recibe a la compañía Strongylus con la obra Los Lunáticos, que es un espectáculo cómico creado a partir del poema La Luna, de Jaime Sabines. La historia es acerca de dos excéntricos personajes que se enamoran de la luna, a partir de ese momento harán hasta lo imposible para bajarla del cielo, con la ayuda del público, ya que es un espectáculo interactivo y los dos lunáticos estarán en constante comunicación con los espectadores. Algo muy especial de este montaje es que los dos personajes se comunican entre ellos (y con el público) utilizando las frases del poema de Sabines, dando la sensación de que están algo locos, justo como cualquier enamorado de la luna.

Strongylus es una compañía de teatro clown creada por el artista chihuahuense Javier López Ríos, quien en 2005 inició este sueño de formar un equipo de artistas especializados en el arte clown, dedicados a crear “caricaturas de carne y hueso” con técnicas que requieren de mucho estudio y empeño, tienen la firme idea de divertir al espectador sin recurrir a la risa fácil y hueca, sino que siempre exista un fondo importante detrás de las locuras escénicas que esta compañía presenta en sus espectáculos.

Como parte del programa Jueves de Puertas Abiertas, este espectáculo está dirigido a toda la familia y la entrada será gratuita, así que los invitamos a pasar una divertida noche en compañía de sus amigos y seres queridos, este 17 de septiembre a las 20:00 horas.

Para mayores informes, Casa Chihuahua se ubica en el centro histórico, en la calle Libertad 901, su teléfono es el 429-33-00 en las extensiones 11725, 11734 y 11738, y su horario es de las 10:00 a las 18:00 horas (los martes permanece cerrado por mantenimiento).

· Patrimonio · ·  Museo de Sitio · ·  Fototeca · ·  Comentarios · ·  Solicitar Visita Escolar · ·  Vínculos · ·  Apoyo PAICE · ·  Transparencia · ·  Boletines · ·  Convocatorias · ·  FECHAC ·




© 2009-2016, Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural.
Todos los derechos reservados.