¡Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural celebra su VIII aniversario!


Nuestros visitantes

El viernes 17 de noviembre de 2006 Casa Chihuahua abrió sus puertas al público por primera vez. Ahora que cumplimos ocho años agradecemos a la comunidad y a nuestros visitantes nacionales y extranjeros que nos hayan brindado la oportunidad de atenderlos. A la fecha nos han visitado más de 638,000 personas. Poco más de 496,000 en salas de exhibición y más de 142,000 en eventos culturales.


Eventos culturales

A la fecha Casa Chihuahua ha abierto sus puertas de manera gratuita a todo público con una propuesta actual y variada de música, literatura, teatro, conferencias, debates y presentaciones de libros. A la fecha se han realizado 936 eventos culturales a los que han asistido más de 141,824 personas.


Taller de identidad cultural Rarámuri

513 niños rarámuri de asentamientos urbanos han sido beneficiados con este taller, diseñado especialmente para proporcionarles herramientas que les permitan conservar sus tradiciones y enorgullecerse de su origen. Este programa inició en 2008 y ha atendido a 14 grupos de asentamientos urbanos del área de la ciudad de Chihuahua.


Luces en las sombras

Casa Chihuahua es uno de los únicos museos del mundo que cuenta con un programa de atención desarrollado para nuestros visitantes invidentes y débiles visuales. Los recorridos pueden ser realizados por personas interesadas en comprender las limitaciones que puede sufrir este importante sector de la población. Este programa se inició formalmente en 2010 y a la fecha ha atendido a más de 2,742 personas de manera directa, con un impacto social importante.


Jueves de puertas abiertas

Una propuesta cultural gratuita que se realiza todos los jueves por la noche. En esta se presentan artistas locales, nacionales e internacionales. Comprende teatro, música, literatura, conferencias, presentaciones de libros. Hasta el día de hoy se han realizado más de 275 eventos con 46,371 asistentes.


Talleres y cursos

La difusión de nuestro patrimonio cultural es uno de las principales objetivos de Casa Chihuahua, por lo que hemos emprendido una importante labor de formación artística y patrimonial, a través de diversos talleres y cursos. Apreciación del arte, museografía, rescate de tradiciones, dibujo, pintura, fotografía, oficios tradicionales y cursos de verano son algunas de las temáticas de estos.

A la fecha se han ofertado 77 talleres de formación artística y 35 de rescate de patrimonio cultural, atendiendo a un total de 2136 usuarios.


Exposiciones

Casa Chihuahua cuenta con dos áreas de exposiciones permanentes. La primera se ubica en el sótano y está compuesta por tres salas, incluyendo la parte de la torre de la exiglesia de los jesuitas donde estuvo preso Don Miguel Hidalgo.

La segunda se ubica en la planta alta, comprendiendo quince salas en las que se muestra el patrimonio cultural del estado de Chihuahua. En estas salas el visitante puede conocer la riqueza cultural del desierto, la llanura y la sierra de Chihuahua, a través de una muestra de su acervo histórico, natural, arqueológico, etnográfico y artístico.

Casa Chihuahua también cuenta con espacios para ofrecer exposiciones temporales de una duración que varía de las dos semanas a los tres meses. En este renglón a la fecha se han realizado más de 92 exposiciones.


· Patrimonio · ·  Museo de Sitio · ·  Fototeca · ·  Comentarios · ·  Solicitar Visita Escolar · ·  Vínculos · ·  Apoyo PAICE · ·  Transparencia · ·  Boletines · ·  Convocatorias · ·  FECHAC ·




© 2009-2016, Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural.
Todos los derechos reservados.