Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar La Catrina

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

Inicia Casa Chihuahua proyecto de restauración del edificio

Casa Chihuahua a través del Proyecto de Apoyo a la Infraestructura Cultural en los Estados, comenzó esta semana con labores de restauración del edificio.

[Febrero 28 de 2014, Casa Chihuahua] Este proyecto fue aprobado por la federación a través del programa PAICE y apoyado por el gobierno estatal, con una aportación de $900,000.00 y $913,000.00 respectivamente, para la ejecución de los trabajos.

Conocido por sus siglas como PAICE, el Proyecto de Apoyo a la Infraestructura Cultural en los Estados es un Programa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a cargo de la Dirección General de Vinculación Cultural. Este programa destina recursos económicos para construir, rehabilitar, remodelar, equipar y dar mantenimiento, en la República Mexicana, a lugares como casas y centros de cultura, bibliotecas, museos, teatros, entre otros, en donde se llevan a cabo actividades artísticas y culturales.

Casa Chihuahua concursó en 2013 con un proyecto de mantenimiento del edificio que incluye reparación de la cornisa de cantera de remate exterior perimetral, pintura interior de muros de las áreas de exhibición pendientes y pintura general de ventanería, puertas y marcos en los tres niveles del edificio.

Según el Arquitecto José Arreguín, curador del museo, estos trabajos contribuirán a preservar un espacio que por cuestiones obvias, tiene un desgaste natural con el paso del tiempo.

Es así como Casa Chihuahua, en coordinación con los distintos niveles de gobierno, trabaja de manera permanente en la consevación del inmueble con el objeto de brindar a los visitantes una experiencia de primer mundo.

Para mayores informes, Casa Chihuahua se ubica en la calle Libertad y su teléfono es el 429-33-00 en las extensiones 11725, 11734 y 11738.