Jueves de Jazz con “Ave Aurora Jazz Band” en Casa Chihuahua

 

Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural nos presenta en esta ocasión a un grupo de jazz que promete brindarnos un concierto de primer nivel. La cita es este jueves 8 de agosto a las 20:00 horas en el patio central del recinto. La entrada al evento es libre.


El cuarteto “Ave Aurora Jazz Band” nació de la inquietud de un grupo de amigos y alumnos del maestro Armando Núñez Portillo de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, de crear música jazz y fusionarla con ritmos propios. Este grupo se compone de Sergio Alonso Marín en el saxofón alto, Alfredo Zapata en la guitarra, Joán Meraz en el bajo y Jerónimo Martínez en la batería; Mampe Kanakoqui será el músico invitado en esta ocasión.

“Ave Aurora Jazz Band” se caracteriza por desarrollar estilos que viajan desde la canción popular norteamericana, interpretando a: Duke Ellington, Billy Strayhorn, Miles Davis, Thelonious Monk y John Coltrane; principios de jazz moderno con música de autores como: Herbie Hancock, Wayne Shorter y Joe Henderson, y música del entorno “jazzístico” a nivel nacional y local, con composiciones de Armando Núñez, Alfredo Zapata y Ilan Bar-Lavi, combinando en estas, otros elementos como el funk, vals, blues, huapango, etc.

Los temas que podremos escuchar la noche de este jueves son: “Micrón” de Armando Núñez, “Stella by Starlight” de Victor Young, “Coatlicue” de Alfredo Zapata, “So What” de Miles Davis, “Watermelon Man” de Herbie Hancock, “Blue in Green” de Miles Davis y “Blues for Alice” de Charlie Parker entre otros.

 

Para mayor información, Casa Chihuahua se localiza en la calle Libertad número 901 y su teléfono es el 429-33-00 en las extensiones 11734 y 11738.