Presentarán el libro “Los Murales del Palacio de Gobierno de Chihuahua”.

 

Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural invita este jueves 16 de mayo a las 20:00 horas a la presentación del libro “Los Murales del Palacio de Gobierno de Chihuahua”. La entrada al evento es gratuita.

 

El libro “Los Murales del Palacio de Gobierno de Chihuahua” es el resultado de más de diez años de investigación de sus autores, María Isabel Sen Venero y Carlos A. Fernández Baca. Este es un libro que nos relata de manera simple y entretenida la historia y significados del mural más visitado en el estado de Chihuahua. Esta publicación es parte del Fondo Editorial Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural y se compone de 152 páginas respaldadas por una amplia documentación. Es importante destacar que esta investigación contó con el apoyo del cronista de la ciudad, Rubén Beltrán Acosta, y del historiador Jesús Vargas Valdez.

 

Según nos comenta Carlos A. Fernández Baca, hace algunos años identificó la necesidad de elaborar un documento que hablara sobre el trabajo que el maestro Aarón Piña Mora plasmara en los muros del Palacio de Gobierno, ya que los que en ese momento existían eran imprecisos y en la mayoría de los casos erróneos. Caso similar fue el de María Isabel Sen, que en ese tiempo se desempeñaba como catedrática y encontró en estos murales una forma interesante de narrar la historia de nuestro estado. Fue así como nació este proyecto.

 

Los muros del patio central de Palacio de Gobierno y del primer piso cuentan la historia de esta ciudad y las principales actividades económicas en el estado. Este libro está dedicado al estudiante, transeúnte o visitante extranjero que quiera comprender más la historia de Chihuahua”, apuntó María Isabel.

 

La obra del pintor hidalguense de nacimiento pero chihuahuense por adopción, Aarón Piña Mora, muestra siempre un delicado gusto por los colores impresionistas, mezclados con una frecuencia lírica. El doctor Carlos González Herrera y el profesor Jesús Vargas Valdez, conocidos y reconocidos investigadores de la historia chihuahuense, serán quienes se encarguen de la presentación formal de “Los Murales del Palacio de Gobierno de Chihuahua”.

 

Casa Chihuahua se ubica en la avenida Libertad número 901 y su teléfono es el 429-33-00 en las extensiones 11734 y 11738.